El diseño del nuevo Seat

El diseño del nuevo Seat, en manos de un joven catalán

Ya hay esbozo del nuevo Seat Ibiza que saldrá al mercado en 2020. Y es de trazo catalán. Lo ha dibujado el joven Jan Freixa, de 20 años y natural de Sant Cugat del Vallès, quien ha ganado el segundo concurso Diseña tu Seat organizado por la firma automovilística de Martorell (Baix Llobregat) para descubrir la futura quinta generación del modelo estrella de la marca Seat.

El diseño de Jan Freixa ha sido escogido entre más de 230 participantes. En la elección ha participado el equipo de Diseño de Seat y la redacción de la revista automovilística Auto Bild. El director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, ha valorado que el proyecto de Freixa es “una propuesta muy profesional”. “Es un coche prácticamente acabado, se podría crear una maqueta a partir de este diseño porque contiene toda la información”, ha subrayado Mesonero-Romanos.

Por su parte, el propio Jan Freixa –estudiando de Diseño que quiere centrar su futura carrera profesional en el mundo del automóvil– ha explicado que su objetivo a la hora de plantear la maqueta fue “aportar algo innovador y fresco dentro de un marco un poco conservador y limitado”.

Deja un comentario