tolva gigante para industria

Elije las mejores Tolvas vibratorias o haz una tú mismo

Las tolvas vibratorias de TAD.es son un instrumento ideal para trabajar en grandes industrias que necesitan transportar material constantemente. Las tolvas vibratorias pueden ser conectadas perfectamente a un tubo de alimentación circular o cilíndrica para mantener un flujo continuo sin bloquearse, evitando cualquier aglomeración.

¿Por qué elegir una tolva vibratoria?

Con una buena tolva vibratoria nos vamos a ahorrar mucho dinero ya que con ella disminuimos la nómina de la empresa gracias a que no necesita ser maniobrada por mano de obra humana.

Hay muchas tolvas vibratorias y hoy te vamos a explicar cada una de ellas e incluso a fabricar una tú mismo ya que no es un mecanismo muy complejo de armar.

Tolva vibratorias electromagnéticas ideales para trabajar con alimentos

Las tolvas vibradoras se clasifican según su sistema de vibración, es este el que va a decidir qué tan potente es la tolva y en que industria podemos utilizarla.

Las tolvas vibratorias con sistemas de vibración electromagnética son una gran inversión a pesar de lo costosa que es la máquina. Estas tolvas poseen un sistema de vibración que no requiere de ningún tipo de mantenimiento porque no tiene piezas mecánicas.tolvas vibratorias

Las tolvas vibratorias electromagnéticas pueden ser utilizadas en la industria de los alimentos principalmente porque en su mecanismo no hay ningún tipo de aceite. Esta tolva vibratoria va a asegurar el buen estado de los alimentos, así que si en tu industria trabajas con harina o granos, puedes adquirir una de estas tolvas vibratorias electromagnéticas.

Tolvas vibratorias electromecánicas

Las tolvas electromecánicas son ideales para trabajar en industrias pesadas como la metalúrgica y la de construcción debido a que se trata de una maquina muy potente. Las tolvas vibratorias con sistema electromecánico funcionan con un punto de peso que se mueve a alta velocidad para generar suficiente fuerza centrífuga para hacer girar la tolva.ejemplo de tolva de color azul

Esta tolva es muy resistente y puede perdurar en el tiempo durante muchos años. El único inconveniente es que debes realizarle mantenimiento cada cierto tiempo, al menos cada seis meses, para mantenerla funcionando siempre al 100%.

Tolvas vibratorias neumáticas

Pueda que pensaras que los sistemas neumáticos han pasado a la historia pero una tova vibratoria con un sistema de vibración neumática puede ser muy útil cuando no disponemos de electricidad.

Las tolvas vibratorias de sistemas de vibración de neumáticos pueden ser muy aparatosas pero son la mejor alternativa cuando trabajamos en una granja y no disponemos de electricidad puesto que ellas funcionan impulsadas por un motor o pistón que accione su mecanismo interno.

Si no puedes comprar una, créala

En caso de que no puedas realizar la inversión de comprar una tolva vibratoria siempre está la opción de hacer una con tu propio ingenio. La opción más fácil que tienes es utilizar una de las tolvas que tienes y comprar un vibrador para tolva que le puedas añadir y ahorrarte unos cientos de euros.

Los vibradores para tolva suelen ser más económicos y si la tolva es de buen material vas a estar haciéndote una tolva vibratoria de gran calidad a menos precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *