Interiorismo Barcelona

¿Quiénes son los referentes del Interiorismo Barcelona?

En el Interiorismo Barcelona sobresalen una gran cantidad de nombres de profesionales actuales pero también de tiempos pasados. Dentro de estos se encuentra Antoni Gaudi, Enric Miralles, Isabel López Vilalta así como Sandra Tarruella.

De ellos y de sus proyectos más destacados hablaremos a continuación.

Los referentes del Interiorismo Barcelona

  • Antoni Gaudí i Cornet  es sin dudarlo uno de los exponentes más reconocidos del interiorismo en Barcelona y en España. Ha sido reconocido su trabajo a nivel mundial y es que como arquitecto manejaba una geometría y volumen incomparable. Antoni murió en 1926 y con el transcurso del tiempo su obra ha logrado una gran difusión. Dentro de sus trabajos más sobresalientes que han inspirado el Interiorismo Barcelona se encuentra sin dudarlo la Sagrada Familia. Además destaca de este arquitecto el hecho de que varias de sus obras han sido consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de las obras de Antoni Gaudí i Cornet   que se encuentran en Barcelona sobresalen la Casa Vicens, los Pabellones Güell, el Palacio Güell, el Colegio de las Teresianas, el Palacio Episcopal de Astorga, la Casa Calvet, la Torre Bellesguard , el Parque Güell y el Portal Miralles.

  • Enric Miralles Moya: es otro de los referentes más destacados del Interiorismo Barcelona. Este arquitecto nacido en Barcelona  trabajó en obras destacadas de la ciudad como en el en Edificio de Gas Natural o en el Mercado de Santa Caterina. Su estilo era bastante especial y logró plasmarlo en otros proyectos como la Sede del Círculo de Lectores, el Centro de Tecnificación, el Centro de Gimnasia Rítmica y Deportiva así como el  Palacio Municipal de Deportes  en Huesca.
  • Isabel López Vilalta: otra de las diseñadoras e interioristas nacidas en Barcelona ha logrado con su trabajo influir en el interiorismo local, nacional e internacional. Sus estudios los realizó en la Escola Elisava de Barcelona y desde que obtuvo su título en el 80 ha realizado una gran cantidad de proyectos destacados en la ciudad. Uno de los más renombrados es el Salt, Beach Club en el 2012 con un área de 183 m². igualmente sobresale el proyecto realizado en el Salt, Event’s Restaurant con un área interior de 500 m² y una terraza de 150. Además de estos proyectos el realizado en el Físic Entrenament Personal i Salut en el 2011 también ha servido de referente para otros ambientes deportivos similares.
  • Sandra Tarruella: terminamos este listado de referentes del Interiorismo Barcelona hablando de esta profesional que destaca por realizar proyectos con resultados muy emocionales. El estudio Tarruella actualmente cuenta con un equipo completo de colaboradores con los cuales realiza obras  de gran envergadura y ofrece un servicio integral en el cual no solo destaca su labor de interiorismo sino también de arquitectura, diseño y paisajismo.

Dentro de sus proyectos más destacados y actuales se encuentran el Metropolitan realizando en el  2014 así como el trabajo realizado en Buenas Migas Sagrada familia o la Guineueta.

Deja un comentario