¿Qué es el video mapping?

Cuando se trata de hablar sobre la estrategia de los videos, por lo general las personas piensan que se habla de forma general a las reproducciones que posen imágenes y audio. Sin embargo, esta estrategia es tan altamente rentable que existe una clasificación. En otros post hemos hablado de ellos, hoy hablaremos del video mapping de motion-graphics.video/video-mapping/
otro tipo de video muy empleado cuando se trata de difusión y promoción.

Nuestra sociedad ha tenido la tendencia siempre de que las cosas evolucionan, conforme el hombre aprende a utilizar las herramientas que tiene a su alcance. La tecnología como un proceso evolutivo, también ha permitido que las personas puedan emplearla para diferentes usos que se aplican a la medicina, la educación, pero también al marketing.

El video mapping es exactamente eso, es la evolución del video, pero también la evolución de las tecnologías, disponibles para que puedan cumplir con un objetivo, que en este caso es netamente comercial.

¿Qué es el video mapping?

mappingSi eres de los que no saben en qué consiste este tipo de video, cómo se hace o mejor aún, para qué sirve, entonces debes seguir leyéndonos, puesto que daremos respuestas a estos interrogantes en breve.

El video mapping es la mezcla perfecta entre la tecnología y el arte, es un tipo de técnica conocida con este nombre que permite a las personas que la utilizan el poder obtener resultados de producción increíbles, sino que además ofrece una aceptación del 100% cuando es presentada en público.

Para entenderlo bien, el video mapping como técnica requiere que sea posible y necesario el proyectar imágenes sobre una base real que no están animadas, la idea es lograr que se puedan tener resultados que asemejen el movimiento y la forma en 3D.

Esta mezcla de técnica, con tecnología y además una buena ejecución por parte de personas especializadas, puede permitir que se tenga más que una simple presentación un espectáculo que puede captar y enganchar a cualquier persona.

Por lo general las empresas o las personas que contratan este tipo de servicio, suele hacerse sobre superficies muy grandes como es el caso de los edificios, además de ayudas sonoras que logran crear el ambiente perfecto. Este tipo de trabajos en los cuales se emplea esta técnica de video, las empresas buscan crear un impacto muy positivo y de esta forma lograr crear en la mente de las personas, la idea de que son creativos, expertos y profesionales.

Como estrategia permite que las empresas logren algunos de los siguientes objetivos con el video mapping:

  • Captar la atención: no hay una sola persona que no dedique al menos un captar atenciónsegundo de su vida para admirar el video mapping. Siempre se quedarán hasta el final, lo que permite que la difusión sea mejor.
  • Lograr un espacio: cuando una empresa logra un espacio en la mente de las personas, logra que estas puedan recordarnos hasta el último momento, así que es una buena estrategia.

Esto es lo que se conoce como video mapping, una de las técnicas más importantes para captar la atención de los clientes.

Deja un comentario