Skype para Azure

Microsoft: Skype para Azure

Casi desde el mismo día en que Microsoft anunció los planes para comprar Skype en 2011, ha habido preguntas sobre la infraestructura subyacente del servicio. Actualmente los  funcionarios de Microsoft finalmente proporcionaron un poco más de claridad acerca de lo que está pasando debajo de las sábanas con su servicio al consumidor de Skype.

Cuando Microsoft compró Skype, el servicio era totalmente un (P2P) un peer-to-peer. En 2012, Microsoft desarrolló supernodos y los añadió a la columna vertebral P2P de Skype. Estos supernodos, los cuales estaban ubicados en servidores dedicados dentro de los centros de datos seguros, estaban destinados a permitir a los usuarios encontrarse más fácilmente entre sí, dijeron funcionarios de la compañía en el momento.

Microsoft: Skype para Azure.

Todavía hay algunas piezas de Skype que se ejecutan en P2P, aunque Microsoft piensa que será capaz de retirar estos servicios e ir casi por todo con la nube en los próximos meses, así lo han expresado  durante una entrevista que ha tenido la compañía y cuya pregunta no podía dejarse pasar.

p2p de skypeDurante los últimos diez años, las cosas han cambiado mucho. Múltiples dispositivos móviles han llegado a la vida de las personas, sin embargo pensando en cuestiones de tiempo, pensar en poder correr P2P en el móvil no era sostenible, al menos por ese momento.

La compañía comenzó con la transformación de la nube de P2P de Skype para Azure hace un par de años. Empezaron la migración a través del chat, audio y video,  con los cuales se podía compartir archivos e identidad. Actualmente cuentan con un servicio que puede satisfacer las posibilidades y limitaciones de los usuarios.

Microsoft ha estado apoyando la interoperabilidad entre P2P y la nube de Skype para el último par de años, pero ahora la mayoría de  los clientes pueden acceder a la  nube solamente.

Fue esta etapa de interoperabilidad que dio lugar a algunas de las molestias de Skype a muchos de los usuarios, es el caso por ejemplo de los mensajes instantáneos que llegan fuera de sincronización; mensajes no sincronizados adecuadamente a través de diferentes dispositivos; Skype con llamadas recibidas en múltiples dispositivos y no sólo en el dispositivo en uso.

Recientemente presentó características de Skype, como de audio multipartidista / vídeo en móvil, traductor Skype, la plataforma Skype Bot, y el intercambio de archivos están todos en ejecución de Skype para Azure y no P2P, así lo deja en claro el representante de la empresa. El apoyo a algunos de los servicios que se construyeron en la pila P2P, tales como Skype para la televisión, ha sido descontinuado, ya que Microsoft decidió que era imposible o no rentable para tratar de moverlos a Azure.logo de skype

Para los medios de comunicación, el P2P será la primera opción, con Azure como la ruta de copia de seguridad. Pero el resto de los consumidores de Skype tendrán Skype para Azure, todo el tiempo, en un futuro no muy lejano. Lo que significa que aún seguirán trabajando en ello.

Skype de Microsoft para el servicio de negocios, que es el servicio de Microsoft Lync remarcada, no se construyó sobre la misma infraestructura que para los consumidores de Skype. Por lo tanto tendremos que esperar un poco más mientras Skype logra corregir todas las molestias y errores que viene presentando.

Un comentario en “Microsoft: Skype para Azure”

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *