Marketing Táctico mediante Regalos de Empresa

Marketing Táctico mediante Regalos de Empresa

Frente a la promoción de algún nuevo producto, negocio y/o evento, los regalos de empresa se presentan como una herramienta capaz de jugar un papel bastante importante, pero con el fin de que los mismos logren su propósito, es preciso saber escoger aquellos que se ajusten de mejor manera al concepto individual de cada empresa.

¿Por qué elegir regalos de empresa?

De esta forma y al apostar por esta clase de estrategia, las empresas tienen la oportunidad de mejorar su imagen corporativa a la vez que consiguen que sus clientes tengan a su marca presente cada vez  que usen o vean el regalo que han recibido.

Y es que los regalos de empresa no ayudan únicamente a atraer nuevos clientes, también permiten fidelizar a los clientes con los que ya cuenta la empresa.

Pero no resulta efectivo ofrecer regalos de empresa solamente a los clientes frecuentes o potenciales, sino también a los empleados, ya que de este modo es posible captar igualmente nuevos clientes.

Asimismo cabe destacar que los regalos de empresa se tratan de herramientas publicitarias de diversos tipos (material de escritura, accesorios para PC, relojes, utensilios de cocina, etc.) los cuales se pueden personalizar con la imagen o logo de la marca usando distintas técnicas de marcaje (serigrafía, grabado laser, tampografía, etc.), que suelen ser ofrecidos a:

  • Usuarios de negocios, intermediarios (detallistas o mayoristas) y/o consumidores finales a cambio de una compra específica.
  • Determinados segmentos de profesionales a los cuales se les solicita sutilmente su prescripción o recomendación para algún producto asociado con la actividad que realizan (profesores que aconsejan libros de texto, arquitectos que establecen los materiales de construcción y médicos los cuales prescriban distintos medicamentos, etc.).
  • Líderes de opinión (artistas, deportistas, especialistas en alguna actividad y/o tema, entre otros) a cambio de recomendar la compra de algún producto específico entre su grupo de influencia.
  • Clientes actuales y/o potenciales a cambio de referencias con terceras personas o empresas las cuales podrían requerir el servicio/producto ofrecido.

Tipos de regalos de empresa

Al llevar a cabo campañas de marketing que realicen este tipo de estrategias, no siempre se requiere la misma clase de regalos de empresa, esa es la razón por la cual es posible diferenciar entre:

Regalos para eventos

Al llevar a cabo un evento o feria suele ser común que a los asistentes se les obsequie con algún regalo promocional, ya que de este modo es posible dar a conocer la marca y hacer que aquellas personas que reciben el regalo de empresa se sientan importantes y exclusivos.

Regalos para eventos

En este caso, los productos como libretas, tazas o USB suelen ser bastante frecuentes. Un ejemplo son los cuadernos que ofrece los ingleses de https://www.bestbranding.co.uk/custom-notebooks/ para empresas, ya que muchas empresas que han trabajado con ellos han pedido luego más accesorios como mochilas o camisetas con el logo de su empresa.

Regalos de bienvenida

En este caso resulta común ofrecer algún descuento o un regalo a aquellos clientes que llegan por primera vez a la empresa, ya que con esto se pretende agradecer su confianza y tratar de captarlo para que acuda a la marca para realizar futuras compras.

Es igualmente común premiar la fidelidad de forma periódica, ofrecer por ejemplo uno de los productos nuevos de la marca.

Regalos promocionales

Esta clase de regalos de empresa suelen ser realmente habituales al realizar campañas en San Valentín, navidades, etc. De igual modo, al presentar algún producto nuevo es muy común que como regalo publicitario se ofrezca una pequeña muestra a los clientes con el fin de que lo prueben.

Objetivos que se pueden alcanzar con los regalos de empresa

Al apostar por los regalos de empresas existen ciertos objetivos que se pueden alcanzar de forma mucho más sencilla y eficaz que recurriendo a otro tipo de acciones promocionales, como por ejemplo:

  • Promover las ventas mediante la entrega de regalos individualizados.
  • Obtener la confianza y fidelización de los clientes.
  • Agregar una herramienta de comunicación efectiva y de largo plazo dentro de la relación que existen entre la empresa y su público.
  • Mejorar la imagen, logo y colores, que definen la identidad de la marca o el producto no solo ante los clientes habituales, sino también frente a los potenciales.
  • Reforzar la imagen de la marca y diferenciarse de los competidores.
  • Atraer la atención de algún grupo de usuarios determinado al que quiere llegar la marca.

¿Cuáles son los regalos de empresas más apropiados?

Se puede conseguir una gran variedad de porta-documentos personalizables, los cuales resultan totalmente idóneos para ser ofrecidos como regalos de empresa durante ferias, congresos, universidades, academias y/o cursos.

De igual modo se pueden encontrar numerosas libretas publicitarias, las cuales son muy apropiadas para que las empresas realicen numerosas acciones promocionales y es que junto a los bolígrafos personalizados, se posicionan entre los regalos de empresas más demandados y apreciados de todos los tiempos.

En el ámbito tecnológico es posible encontrar que los regalos de empresas más apropiados y valorados suelen consistir en las memorias USB, ya que además de suponer un buen soporte de impresión para promocionar la marca, también son de gran ayuda para que quienes las reciben puedan almacenar sus datos y/o cualquier tipo de información que deseen mantener a salvo.

Dentro del sector comercial y educativo, suele apostarse principalmente por regalos de empresa como pueden ser los estuches escolares o portalápices, al igual que las bolsas publicitarias.

De la misma forma, otros regalos de empresas que cuentan con una gran demanda a causa de su bajo precio y el gran impacto promocional que poseen suelen ser los llaveros publicitarios, los cuales suponen un producto práctico y muy útil el cual se puede conseguir en una gran gama de materiales, formas y colores.

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