los bares mas antiguos

Los bares más antiguos de España

Uno de los aspectos que podemos considerar que son muy llamativos y además interesantes sobre España, es básicamente que podemos encontrar bares en cada esquina. Actualmente podemos encontrarlos de todo tipo, modernos, clásicos, entre muchos otros, pero aún quedan algunos que son más especiales que todos los demás.

Hoy queremos hablar sobre ellos, sobre aquellos bares o barras que tienen más de 50 años e incluso más de 100 en la misma calle, lleno de historias y de cervezas servidas.

Los bares (barras) más antiguos de España

Los bares que mencionaremos a continuación tienen mucha historia y aún son conocidos en todo el país, y en sus ciudades respectivas como aquellos con más años en pie, veamos algunos de ellos:

  • Casa del abuelo: En Madrid es posible encontrar este pintoresco bar, es reconocido en toda la ciudad, no solo por ser uno de los bares más antiguos, sino porque ha logrado hacerse a un reconocimiento, por ofrecer las mejores gambas al ajillo que se puedan encontrar en la ciudad.
    También es famoso por ofrecer una cerveza que viene siendo producida desde 1906, lo que lo hace un lugar ideal para departir con amigos.
  • Bar Marsella: Ubicado en Barcelona, es reconocido en la ciudad por ser uno de los más antiguos que se conocen, ya que siempre ocupa los primeros lugares en Los Rankings que suelen hacerse sobre los bares de la ciudad, especialmente lo que llevan más tiempo. Es un lugar con un buen ambiente, ideal para tapas y buenas cervezas.
  • Bodega de la Ardosa: otro de los bares más antiguos que podemos mencionar en nuestra lista es este, el cual también se ubica en Madrid. Es realmente impresionante cuando nos encontramos tanto fuera como dentro de este lugar, puesto que fue construido en 1892. Aún podemos ver su decoración típica, pero lo que lo hace realmente especial es que sirven un exquisito y clásico vermut. Aquí podemos degustar los mejores platos y una excelente tortilla.
  • Tendido 11: es uno de los mares más especiales y más antiguos que podemos encontrar en Sevilla. Antes de convertirse en un bar, era una cochera, sin embargo con el paso de los años logró consolidarse como una de las bodegas de vinos más importantes. Actualmente es un lugar de visita obligada, especial para degustar un poco y compartir con amigos.
  • La venta: también de Barcelona, es reconocido no solo por ser antiguo, sino por ofrecer una amplia gastronomía al mejor estilo mediterráneo. Es un bar especial, además de tener un ambiente muy agradable, no puedes perderte una visita a este lugar.

Estos son entonces algunos de los bares más antiguos que podemos encontrarnos actualmente y que aún están vigencia, ofreciendo lo mejor del sabor en cada plato y en cada copa.

Deja un comentario