Plazas de Madrid

Las plazas de Madrid más populares

Las plazas de Madrid ofrecen un sinnúmero de actividades que permiten que los visitantes se diviertan en estos sitios por sus hermosos jardines y por su arquitectura, por eso visitarlas es una buena idea cuando se visita la ciudad que nunca duerme.

Las plazas de Madrid y su importancia

Las plazas que componen la ciudad de Madrid, permiten conocer la cultura, las costumbres y porque no el movimiento de la ciudad en cada uno de sus rincones, las plazas son tan importantes como los museos de esta bella ciudad, ya que se conoce de cierta manera a los pobladores y sus hábitos de ocio.

Por ello, visitarlas debe ser una de las agendas de quién como turista va a esta ciudad capital y que no olvide llevar la cámara de fotos porque estas plazas tienen encanto, belleza y arquitectura y no llevarse un recuerdo de ella sería imperdonable.

Las plazas de Madrid más populares

Conocer todas las plazas de Madrid no es una misión fácil, ya que esta ciudad cuenta con muchas, pero hay algunas que son muy populares entre los residentes y entre los visitantes, por ello, se presentarán unas de las plazas más hermosas y populares.

Plaza de la Independencia: esta es una de las más famosas plazas de la ciudad, especialmente por una de las puertas más famosas de la ciudad madrileña, como lo es la Puerta de Alcalá. Esta plaza era tan importante para la ciudad ya que era uno de los principales puntos de acceso a la ciudad, en la actualidad esta plaza está perfectamente conservada, especialmente uno de sus mayores atractivos son los hermosos jardines que rodean el lugar. Puerta de Alcalá
Plaza de la Lealtad: esta plaza conserva rasgos de la influencia parisina en el país español, puesto que es considerado uno de los espacios más elegantes de la ciudad conocido como el Paseo del Prado ya que allí se ubican el Hotel Ritz y el Palacio de la Bolsa de Madrid que dan todo un paisaje arquitectónico de gran estilo, uno de los mayores atractivos históricos es que allí se encuentra el monumento a los Caídos por España.
Plaza Mayor: esta es una de las plazas de Madrid más tradicionales de España culminada en 1619 ya que se encuentra en uno de los lugares más antiguos de la ciudad, por lo que esta plaza fue construida sobre la antigua Plaza de Arrabal. Este es una de las plazas que concentra el mayor número de turistas que llegan a la ciudad. Una de las estatuas que se encuentran es el ecuestre de Felipe lll que fue diseñada por el artista Giambologna y culminada por Pietro Tacca en 1616.
Plaza del 2 de mayoPlaza de Isabel II: esta es una de las plazas de paso obligado de quiénes hacen compras en el centro de Madrid ya que es un punto de confluencia, por lo tanto el movimiento de peatones es bastante alto, también esta plaza es famosa por el nombre ya que Isabel ll es considerada una de las reinas más grandes de España.

Plaza del 2 de Mayo: esta plaza es una de las más famosas del sector conocido como Malasaña. Una de sus obras arquitectónicas es la de un arco vallado que representa el ingreso al Cuartel de Monteleón.

Un comentario en “Las plazas de Madrid más populares”

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *