Las mejores novelas para coger hábito de lectura

Las mejores novelas para coger hábito de lectura

En ocasiones, comenzar a hacer cualquier cosa puede llegar a ser un poco complicado, especialmente si es algo que no estamos acostumbrados a realizar. Sin embargo, cuando de tomarle cariño a la lectura se trata, no es preciso coger un largo libro de historia y/o alguna enciclopedia.

Las mejores novelas para empezar a leer y hacerlo un hábito

En su lugar, una gran opción sería comenzar con textos cortos, revistas y/o novelas que tengan un lenguaje sencillo, las cuales además sean de algún tema de nuestro interés.

Por eso, a continuación presentamos un listado con las mejores novelas que pueden leerse con el fin de comenzar a coger el hábito de la lectura, por lo que si este es tu caso, no te lo puedes perder.

Si te encuentras buscando algún buen libro, el cual pueda ser fácil de leer y que al mismo tiempo pueda atraparte, lo mejor es que le eches un vistazo a los que presentamos a continuación y seguro podrás comenzar a disfrutar de la lectura:

“Crónica de una muerte anunciada” (Gabriel García Márquez)

Se trata de una novela que cuenta la historia de un joven, al cual le esperaba un destino oscuro, aunque nadie le informó acerca de ese evento próximo, por lo que a medida que avanza la historia nos dejan saber la razón detrás de ese oscuro destino.

Destaca por ser un libro especial para las personas a las quienes les gustan los clásicos.

“Dos Crimenes” (Jorge Ibargüengoitia)

Consiste en un libro ideal tanto para quienes desean empezar a leer, como para quienes desean comenzar a adentrarse dentro de la obra del talentoso y conocido escritor mexicano, Jorge Ibargüengoitia.

Su trama gira en torno a un joven, el cual igual que su novia, se le acusa erróneamente de un asesinato y por eso, toma la decisión de escapar y dirigirse hacia el pueblo en el que nació.

Una vez allí, se encuentra no solo con su tío millonario, sino también con la familia que esperaba no ver nuevamente, para después terminar involucrado dentro de otro crimen.

Cabe mencionar que se trata de un libro corto y conciso, el cual se puede leer de forma fluida y dinámica, ya que logra atrapar a los lectores desde el inicio.

“No manden flores” (Martín Solares)

Para los amantes de la novela negra, esta historia de Martín Solares es una gran opción para coger el hábito de la lectura.

El libro narra la historia sobre cómo Carlos Treviño, un ex policía de Tamaulipas, termina involucrado en la búsqueda de una joven heredera a la cual secuestraron en el Golfo de México.

Destaca por ser una emocionante lectura, la cual guía a sus lectores a través del mundo de los cárteles, incluyendo sus complicidades y también los horrores que suelen experimentarse en el Norte del país.

Sin duda alguna, algo de ficción que logra presentarse como un espejo sobre la cruda realidad que ha atravesado México.

 “Conferencia sobre la lluvia” (Juan Villoro)

Dentro de solo 60 hojas, Juan Villoro ha logrado presentarnos un corto, fluido, ameno y profundo monólogo acerca de la vida, la lluvia y también el amor.

En este libro, el personaje principal consiste en un conferencista que después de olvidar sus apuntes, no tiene más opción que hacer uso de la improvisación.

Aunque se trata de una historia corta, no se puede negar que el libro tiene la capacidad de envolver a los lectores, al mismo tiempo que invita a la reflexión.

 “Historias de cronopios y de famas” (Julio Cortázar)

Si tuviéramos que describir este libro con una frase, sin duda sería que se trata de un verdadero abrazo al corazón.

Y es que consiste en una joya,  que después de un inusual manual de instrucciones, permite que los lectores se adentren en el mundo de los cronopios, las esperanzas y las famas.

Sin duda alguna, supone una gran alternativa para dejar a un lado la rutina y olvidarse del tedio cotidiano, gracias a que se trata de un cuento que además de ser surrealista, también resulta muy entrañable.

“La Tregua” (Mario Benedetti)

La historia se centra en un oficinista que casi cumple sus 50 años de edad y espera una jubilación temprana, pero repentinamente su rutina es alterada a causa de la aparición de un amor tardío.

Después de toda una vida gris y carente de sentido, cuyos días pasaban lentamente entre la casa, la oficina y el café, el personaje principal de la historia recibe un tipo de “tregua” a través de esta relación inesperada.

Se trata de un libro corto, el cual destaca por encontrarse escrito a modo de diario, por lo que ofrece una sensación de fluidez a medida que se va leyendo.

“Como agua para chocolate” (Laura Esquivel)

Dentro del corazón de México y a comienzos del siglo XX, una joven enamorada se topa de frente con la barrera que supone ser la hija más pequeña en una familia tradicional, en la cual el destino de la menor consiste en mantenerse soltera a fin de hacerse cargo del cuidado tanto de sus padres como del hogar.

En esta historia, Esquivel ha conseguido inmortalizar un amor al utilizar la cocina a modo de una especie de mecanismo a través del cual poder lidiar con la el día a día y hacer frente tanto a las emociones como al desamor.

Podemos decir que este libro cuenta con una lectura ligera, cuya trama sobre una relación prohibida resulta ideal para quienes aman el romance.