imanes potentes

Imanes potentes y su uso industrial

Si quieres conocer el uso industrial que tienen estos imanes potentes aquí te hablaremos de ello así que no dejes de leer.  

Los Imanes potentes

Las opciones de imanes potentes que se pueden encontrar en la actualidad son muy amplias y ellas responden a diferentes calidades de magnetización. Igualmente responde a diferentes grados y lo mejor de todo es que presentan la capacidad de conservar un magnetismo residual mucho más prologando.

Los Imanes potentes son por ende imanes de tipo permanente que presentan grandes beneficios para la industria actual. Las opciones que presenta la categoría de tierras raras así como los imanes álnico, ferrita y de plastoferrita son sin duda alguna de los más utilizados.

Dentro de estas opciones de imanes de gran potencia el más destacado y potente es el imán de neodimio, el cual presenta un tamaño muy adecuado para varios usos aunque sus propiedades térmicas lo hace una opción restringida en ciertos casos.

Ahora, es necesario comprender que dentro de la categoría de tierras raras además de sobresalir los imanes de neodimio también destacan los de samario cobalto, los cuales presentan cualidades adecuadas para variedad de aplicaciones.

Usos industriales de los Imanes potentes imanes

Ya que hemos hablado un poco de los diferentes imanes potentes que se pueden encontrar en la actualidad es el momento de entrar a mencionar específicamente los usos que se da de ellos dentro del sector industrial:

  • En este sector este tipo de imanes han entrado a hacer parte de variedad de productos. Uno de los más notables ha sido su integración a los motores de corriente continua.
  • Igualmente, se han integrado a variedad de cierres para envases y no podemos dejar de mencionar su aplicación dentro de los  filtros magnéticos.
  • En el sector industrial es común que se nombre a estos imanes como Súper Imanes y es por eso que se les ha usado en variedad de cierres magnéticos. Estos se integran normalmente en las puertas de cocinas o también se han integrado a los espacios como elementos decorativos. Ellos se usan con mucha frecuencia en las piezas de cerámica decorativas que se ponen en las puertas de las neveras.
  • Pero, así como estos imanes tienen usos tan sencillos también se han utilizado dentro de la industria para fabricar motores magnéticos de corriente continua.
  • Los elevadores de chapas también los integran así como lo hacen las bases magnéticas.
  • Además, al hacer mención de su uso industrial debemos hablar de su incorporación dentro de ciertos modelos de aeromodelismo. Estos los incorporan en diferentes niveles, siendo los motores los más trabajados así como sus sensores o sus cierres.
  • En la industria de los altavoces también suele ser usado y como puedes ver las aplicaciones industriales son muy amplias y día a día van evolucionando.

Un comentario sobre “Imanes potentes y su uso industrial

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario