Marketing digital para blogs

Errores comunes del Marketing digital en blogs

Los blogs son sitios web que han ganado mucha fama y que no pueden faltar en un buen plan de marketing digital. Con ellos se puede atraer clientes potenciales, fidelizar clientes antiguos y aumentar las ventas. Ahora, al ejecutar un plan de Marketing digital en blogs son muchos los errores que pueden surgir y aquí te hablaremos de aquellos que se presentan con mayor frecuencia.

Conoce estos errores y trabaja en evitarlos.

¿Qué evitar en tu plan de Marketing digital en blogs?blogs para marketing digital

Caer en los siguientes errores es muy fácil y es que éstos son los que se presentan con mayor frecuencia. Por eso es muy importante conocerlos para así poder evitarlos:

  • Actualizar tu blog una vez por mes. Si bien los blogs no requieren de tan constante actualización como las redes sociales debes tener muy claro que ellos si necesitan de que por lo menos hagas una actualización semanalmente. Esta actualidad debe ser con un contenido interesante y de alta calidad. Igualmente has de tener en cuenta que los contenidos que se publican deben cumplir con los objetivos propuestos. Actualiza con frecuencia y ten así una mayor rentabilidad de tu blog.
  • Generar contenido sin considerar el SEO. Si tienes un sitio web y un blog es esencial que análisis el SEO antes de generar y publicar t u contenido. Si no lo haces seguramente no podrás tener un buen posicionamiento en buscadores y tampoco el tráfico de calidad deseado. analizar el Seo de tu blog es fundamental.
  • Escribir solo lo que como empresa se desea trasmitir. Este error en la gestión de un plan de Marketing digital en blogs es muy frecuente y es que muchas empresas publican solo contenidos para engrandecer sus egos. En realidad lo que debe escribirse es un contenido que interese a los clientes y que al mismo tiempo te ayude a cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia.
  • No considerar las métricas. Es importante recordar que los blogs son herramientas muy útiles para comunicarnos con los clientes y los posibles clientes, pero también son muy efectivos para cumplir con las métricas. Con ellos puedes conseguir más visitas a tu sitio web oficial, puedes lograr más registros y claramente puedes aumentar las ventas. Lo importante es usarlo adecuadamente y medir los resultados.
  • Elegir plataformas poco afines al posicionamiento SEO. Queda claro que actualmente para el desarrollo del Marketing digital en blogs se pueden encontrar variedad de plataformas pero no todas son afines al SEO. Una de las más recomendadas es WordPress y lo mejor es que es fácil de usar y aporta una buena cantidad de pluggins que son de gran utilidad.

Aléjate de estos errores

Ya que has podido conocer estos errores frecuentes en la gestión del Marketing digital en blogs te recomendamos tenerlos muy en cuenta y alejarlos del desarrollo de tu propio plan y estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *