marketing redes sociales

Consejos para usar Instagram en tu plan de Marketing Digital

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares y activas que existen, sobrepasando en interacciones a redes sociales tan importantes como Facebook o Twitter. Por eso la idea de integrarla al plan de Marketing Digital de tu empresa puede ser realmente favorable.

Pero ahora y al buscar usar de forma adecuada esta red social es necesario tener en cuenta algunos consejos que son realmente de gran ayuda. Estos consejos podrás encontrarlos a continuación así que no dejes de leerlos y hacer uso de ellos.

Consejos para usar Instagram en tu plan de Marketing Digital

El uso de esta red social no es muy complejo pero si ha de serse muy cuidadoso a la hora de gestionarla para así poder sacarle el mayor provecho.

Para que puedas lograrlo es necesario que consideres los siguientes consejos:

  • Un buen uso del hashtags: esta es una herramienta que te permite interactuar de forma más localizada. Con los hashtags es posible localizar las comunidades que deseas, los usuarios que te interesan así como las temáticas que realmente son de importancia para ti. Al hacer uso de esta herramienta lo mejor es crear aquellos que sean sencillos de reconocer y de duplicar.
  • Los concursos: en las redes sociales y en el Marketing Digital la realización de concursos es algo muy favorecedor.  Ten en cuenta que Instagram al ser una red principalmente visual requiere de mensajes muy claros y concisos al realizar concursos. Con ellos podrás aumentar el número de seguidores, también fomentarás la circulación de tu contenido y podrás fidelizar clientes o captar público nuevo.
  • Alianzas y menciones: esta red social se presta para realizar muy buenas alianzas con otras empresas o con usuarios que son relevantes. Las alianzas principalmente se basan en hacer mención de las publicaciones que otros usuarios realizan, reposteandolas, y de esta forma darse a conocer ante los seguidores de esta persona o empresa.

Y qué ganas con estas alianzas y menciones. Pues en realidad lo que te permite lograr esta acción es crear lazos con tu público objetivo así como también puedes fortalecerlos.

  • No dejes de presentar tu cuenta: muchas personas creen que al hacer uso de esta red social en su plan de Marketing Digital lo único que deben hacer es realizar publicaciones y listo. En realidad la presentación de tu perfil en tus otros sitios web (blog o página corporativa) así como en tus otras redes sociales es muy importante para que los usuarios lleguen a ella.

Por eso no dejes de difundir tu perfil en redes como Facebook o Twitter, también menciónalo en tus campañas de publicidad y en los diferentes medios de contacto que manejes para comunicarte con tus clientes.

La constancia es fundamental

Si quieres que Instagram de excelentes resultados en tu plan de Marketing Digital es importante que manejes tu cuenta siendo muy constante.

Deberás publicar contenido frecuentemente si quieres que los usuarios mantengan al tanto de ti y si no quieres que tus mensajes se pierdan. Con esta red es posible amentar tu reputación pero solo si manejas buenos mensajes y publicas constantemente.

Finalmente ten en cuenta que al hablar de buenos mensajes no solo hacemos referencia a los buenos textos sino que hablamos de excelente calidad en tus fotos o vídeos.