clientes abusivos

¿Conoces a estos 12 tipos de clientes?

En el mundo empresarial, podemos construir relaciones con todo tipo de clientes. Si en tu trabajo debes interactuar con los clientes, estamos seguros que tendrás historias hermosas y no tan hermosas sobre tus clientes.

Aquí te presentamos 12 tipos de clientes que puedes encontrarte en la web, y como tratar con cada uno de ellos a la hora de realizar nuestro marketing. ¿Te ha tocado algún cliente así?

Tipos de Clientes

El cliente que no sabe mucho sobre la tecnología y la Web

Punto fuerte: Puedes brindarle una gran cantidad de ti y tu conocimiento.

Debilidad: Puede que no le interese tu negocio por no usar las nuevas tecnologías.

Cómo actuar: Utiliza las comunicaciones convencionales (teléfono y cara a cara) y poco a poco y de manera entretenida háblale sobre tu negocio.

El cliente “estrangulamiento”

Punto fuerte: El cliente está motivado por el proyecto que compartes con él.

Debilidad: El cliente piensa que puede hacer tu trabajo tan bien como tú, sin tener tu conocimiento.clienta enfadada

Cómo actuar: Hazlo sentir importante y valioso pero si se llegan a unir en un proyecto déjale bien claro las funciones de cada uno.

El cliente “seguro y orgulloso”

Punto fuerte: La confianza en ti y en tu compañía se establece rápidamente, a veces incluso antes de la primera cita (efecto de la reputación). Entiende que la calidad tiene un precio.

Debilidad: Así como la confianza es fácil de construir con el cliente, puede desaparecer tan rápidamente.

Cómo actuar: A menudo este cliente cae en nuestro patio, ya que no estaba satisfecho con un competidor, entonces, debes aconsejarlo y brindarle esa credibilidad que tú y tú compañía le pueden brindar.

El cliente “silencioso”

Punto fuerte: No te molestara como el resto de tus clientes.

Debilidad: Tiene dificultades para expresar sus necesidades, incluso si tiene expectativas tan altas como las de los demás clientes.

Cómo actuar: El uso de un enfoque de colaboración ayuda.El cliente silencioso

El cliente “escuela”

Resaltar: Este cliente está interesado en el proyecto y quiere contribuir. A menudo es interesado en la Web y la tecnología.

Debilidad: El conocimiento del cliente es limitado. El cliente requiere más sesiones sobre tu negocio, porque quiere entender todo el proyecto.

Cómo actuar: Establecer un horario para darle a entender todo lo que necesita, evitando que se vuelva una costumbre diaria el de molestarte.

El cliente “con demasiadas ideas a la vez”

Resaltar: Este cliente es un apasionado. Él tiene una buena creatividad.

Debilidad: Se puede retrasar los plazos del proyecto, que pueden causar muchos ajustes durante un proyecto.

Cómo actuar: Es imprescindible para obtener este tipo de cliente para entender que puede ser justificada para llevar a cabo una idea antes de poner otra en acción.

El cliente “experimentado”

Fuerza: Su conocimiento y experiencia hacen nuestra vida más fácil. Ésta listo y quiere formar parte de tu realidad.

Debilidad: Este cliente a través de su experiencia a veces intenta acaparar el proyecto sin pensar en la gestión de la empresa

Cómo actuar: Haz que se sienta importante en el proyecto, mientras que le aclaras que es tu proyecto.

Los 12 tipos de retratos presentados en realidad pueden multiplicarse indefinidamente debido a que un cliente puede mezclar varios.

Un cliente también puede cambiar de acuerdo a la situación durante la vida del proyecto, por lo tanto es ilimitado y recuerda, este tipo de marketing es algo muy beneficioso para tu negocio.

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