aprender-con-master-online

Compaginar estudios trabajo y familia es posible (Mba online)

Existen tres ámbitos en la vida de las personas que son de suma importancia para su desarrollo personal, intelectual y social y dichos ámbitos son la familia, el trabajo y los estudios.

¿Porque realizar un MBA online?

Muchas personas tienen familia y trabajo pero no les queda tiempo para estudiar, de igual manera sucede que tienen trabajo y estudios pero no tienen familia o tienen estudios y familia pero no tiempo para el trabajo.

Es de vital importancia que a lo largo de nuestra vida exista un tiempo para cada ámbito que aquí mencionamos, dado que cada uno aporta beneficios al desarrollo sano del individuo.

Puede parecer muy complicado tener tiempo para todo, porque a veces cuando más queremos hacer menos resultados vemos y es que el tiempo parece irse de nuestras manos y con él todo lo que habíamos planeado hacer.

Sin embargo y a pesar de que esto suene irreal, si es posible encontrar el balance entre estos tres ámbitos que son primordiales para todo individuo y en el siguiente artículo te ayudaremos, por medio de distintas recomendaciones, para que así puedas aplicarlo a tu vida y conseguir lograr todas las metas que te habías propuesto.

Muchas personas al ser profesionales o recién titulados de la universidad, desean ya sea mantener su trabajo o conseguir uno, pero con la intención de continuar aprendiendo, por lo que eligen hacer un curso MBA para así optar por un mejor desarrollo personal, independientemente si ya se cuentan con experiencia en el campo empresarial como si se es nuevo y se desea emprender entre el mercado laboral competitivo.

A continuación te dejaremos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu tiempo y así disfrutar de tu trabajo, estudios y familia.

Trázate metas

Es de vital importancia que tengas objetivos específicos y que los anotes en algún lugar donde puedas acceder a ellos con facilidad.

Ten metas que cumplir en tu trabajo, como entregar el informe determinado día, en tus estudios, como realizar las actividades pautadas por el profesor y para tu familia, salir con ellos a jugar en el parque. Lo principal es que establezcas en tu planificación estos puntos para cumplirlos sin fallos, ya que al hacerlo te motivarás al darte cuenta que has logrado una meta propuesta.

Aprovecha el tiempo

Cuando estés dedicado a ciertas áreas de tu vida, debes enfocarte en ellas y evitar las distracciones.

Tanto para el trabajo, la familia y los estudios es de vital importancia que al estar con ellos no te entretengas con nada más, dado que o provocará retrasos en tu área laboral o distracciones al momento de estudiar y perder tiempo de calidad con tus seres queridos.

Estudios online

Gracias al avance tecnológico es posible ver clases de gran calidad, impartidas por MBA, de manera online. Sin necesidad de asistir al salón de clases, por lo que tendrá la oportunidad de hacerlo sin perder tiempo en transporte y a su vez estar dentro de su hogar cómodamente.

Flexibilidad de horario

A veces y cuando el tiempo está estipulado, llegamos a pensar que no podemos ajustar determinada área de nuestra vida a otra, sin embargo y mediante el MBA online, podrás tener la oportunidad de ajustar el horario de tus estudios a los otros ámbitos de tu vida, teniendo así la posibilidad de estudiar en el momento que desees y puedas, sin tener que abandonar las demás responsabilidades de tu día a día que por estrictos reglamentos, en el caso del trabajo, no puedes faltar.

De igual forma tus estudios se adaptarán al tiempo que pasas con tu familia y así aprovechar estos momentos.

Grabar las clases

Otra de las opciones ventajosas es que las clases online pueden grabarse, de esta forma el estudiante no se perderá de ninguna de ellas.

Si salió algún imprevisto por el cual no pueda estudiar, grabar las clases para verla después cuando haya resuelto la situación, será igual a que la fuera visto en ese mismo instante.

Organización

Este es un elemento importante para hacer que todo funcione bien, es recomendable establecer las actividades que se realizarán en el día la noche anterior.

Puedes establecer un horario fijo de estudio antes o después del trabajo, así como cumplir calmadamente con tu horario de trabajo porque ya sabes en qué momento estudiarás y de la misma forma con tu familia.

Coméntalo

Es importante que los demás tengan en consideración el tiempo que le dedicas a tu trabajo, a tu crecimiento profesional y al tiempo de calidad con tu familia, de vez en cuando puedes comentarles sobre las actividades que tienes pendiente para que ellos puedan ayudarte y comprenderte si en alguna ocasión llegas a cancelarles una salida.

Voluntad y esfuerzo

Esencial para llevar a cabo todas las actividades que te propongas, sobre todo cuando se trata del tiempo en que decide qué hacer, como lo es con los estudios online y con tu familia, ya que fácilmente puedes distraerte con cualquier otra cosa, dado que la responsabilidad de cumplir dependerá de ti y si no tienes hábitos que te permitan conseguir esto, es importante que los comiences a practicar para que no te veas estresado y agobiado por tanto que hacer.

Solo pon un poco de voluntad y los esfuerzos poco a poco darán resultados.

Deja un comentario