diseño responsive

Cinco claves de la importancia del diseño para moviles 2

3. Sistemas de seguimiento en la nuve adaptados a la movilidad.

Acceder a los sistemas de seguimiento de candidatos desde cualquier terminal móvil, sea en la oficina o fuera de ella, para consultar, actualizar, gestionar el estado de las candidaturas será esencial por los reclutadores. Será importante la tecnología en la nuve y la adaptación a dispositivos móviles de los sistemas de gestión de solicitudes o los CRM para gestionar la relación con los candidatos (Customer Relationship Management).

4. Integración con otras plataformas sociales.

Estar integrados y en linea con otras plataformas sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube) y/o portales/servicios/aplicaciones de ocupación 2.0 que ya están adaptados a dispositivos móviles, facilitará enlazar con mayor facilidad con nuestra web, bloque o web corporativo de ocupación, aumentando el número de visitas y contribuyendo activamente a nuestra estrategia de reclutamiento.

5. Contenidos atractivos para móvil.

Quizás será necesario replantearnos un cambio de contenidos y no sólo centrarnos en que se vean “a través del móvil”, sino que sean atractivos “para el móvil”. Hay que generar una experiencia positiva en el candidato, e intentar que la información sea concisa, visualmente atractiva, gráfica y fácil de aplicar o interactuar con el móvil o tableta.

Pensar en el candidato es clave. Los candidatos buscan que sea fácil acceder a los contenidos y ofertas de las empresas, recibir alertas, comprobar en linea el estado de sus solicitudes. Será básico diseñar contenidos poniéndonos en la piel del que quieren los candidatos. Una buena estrategia de reclutamiento móvil será la que consiga aprovechar las oportunidades de la movilidad para atraer y facilitar la relación y el proceso de selección con nuestros candidatos potenciales.

Vivimos en un mundo móvil. No defraudamos al potencial talento.

Esperamos que la segunda parte de este artículo os haya gustado y si es así que lo compartais, las tecnologías y las redes cada vez forman más parte de nuestras vidas si teneis cualquier duda o consulta aquí estamos para que pregunteis lo que sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *