Turismo y vino en Francia

Atracciones turísticas y rutas enológicas en Francia

Famosa por su vino y su queso, Francia es el destino turístico más popular del mundo, con 82 millones de turistas extranjeros anuales. Los visitantes son atraídos por las ciudades históricas, un hermoso campo, los castillos del valle del Loira y Bretaña y Normandía. Sin olvidar la incomparable y única Torre Eiffel.

Además, Francia ofrece un clima agradable, algunas excelentes playas de la Riviera francesa, la costa Atlántica y la isla de Córcega, amplias posibilidades para los deportes de invierno, sobre todo en los Alpes y los Pirineos, y una cultura rica en alimentos y vinos que se encuentran entre los más célebres en el mundo. Sin duda con esta carta hay mucho que visitar en Francia.

Top sitios qué visitar en Francia

Las principales atracciones turísticas de Francia:

Castillo de Chenonceau: es quizás el castillo más conocido en el Valle del Loira. El castillo, construido en el siglo XVI, se extiende sobre el río Cher, con pasadizos degustacion de vinospara los barcos en la parte inferior. Después de Versalles, es el castillo más visitado de Francia, y se caracteriza por un precioso jardín. Fue restaurado después de haber sido bombardeado en la Segunda Guerra Mundial.
Le Puy-en-Velay: ubicado en el sur, es otro sitio obligado para visitar en Francia, famoso por su catedral, un santuario de la Virgen María en la cima de Mons Anicio ha atraído peregrinos desde antes de la Edad Media.
Visitar en Francia, sitios de vinos

Además de las esculturas y reconocidos sitios turísticos, como bien se decía al comienzo de este artículo, este país europeo es famoso por sus vinos y vale la pena mencionar en donde se puede disfrutar de una buena copa de champaña.

Este sitio es Epernay. Los viajeros que les gusta disfrutar de la champaña disfrutarán de una visita a Epernay, una pequeña ciudad al sur de Reims que es famosa por su champán. De hecho, se llama a sí misma la capital de champán, ya que muchos de los mejores champanes se producen aquí.

El Avenue du Champagne es el lugar ideal para probar, ya que está flanqueado por los fabricantes de esta espumosa bebida. De nuevo saliendo del contexto de las esculturas y sitios arquitectónicos icónicos, es importante también hablar de los lugares que visitar en Francia para disfrutar de otras actividades.viñedos y vino

Y como no mencionar uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, el Festival de Cannes. Cada mes de mayo, la élite de la industria del cine de decisiones del mundo desciende sobre esta ciudad Riviera Francesa para el Festival Internacional de Cine.

Mientras que los análisis no están abiertos al público, los aficionados pueden buscar a sus estrellas favoritas a medida que entran y salen de los lugares de cine, cenar en restaurantes, hacer compras o visitar una de las bonitas playas.

Y si de un poco más de acción se trata, algo de deportes extremos no estaría mal, Val d’Isère es una estación de esquí en el sureste de Francia cerca de la frontera con Italia. Fue sede de las carreras de esquí, incluyendo descenso y eslalon, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 y es escenario habitual de carreras de la Copa Mundial.

Un comentario en “Atracciones turísticas y rutas enológicas en Francia”

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *