fomentar el trabajo en equipo

Actividades para empresas para fomentar el trabajo en equipo

Son variados los tipos de financiación para empresas que se pueden implementar para ayudar a fomentar el trabajo en equipo. Si estás necesitando alcanzar este objetivo te presentaremos algunas ideas de financiación aquí para obtener información.

Ideas de financiación para empresas que promueven el trabajo

Las siguientes actividades hacen parte de la amplia oferta de actividades team building que se puede encontrar en la actualidad. No se requiere para ellas mucho tiempo o dinero y lo mejor es que son realmente efectivas para mejorar el trabajo grupal:

  • Habilidades de comunicación: con esta actividad se debe tener a la mano lápiz y papel. De esta forma  uno de los integrantes del grupo realizará un dibujo, el cual no podrá ser visto por los demás. después se han de dar instrucciones puntuales a los demás para que así puedan reproducir el dibujo inicial en sus hojas. Por ejemplo. Dibuja un rectángulo pequeño en la parte central de la hoja. Al terminar la actividad lo que se hará es comparar las reproducciones que se han hecho.
    Esta actividad pese a ser muy sencilla es de las mejores financiación para empresas  que ponen a prueba las habilidades comunicativas de los equipos.

Normalmente las versiones finales, si hay una comunicación (habla, escucha e interpretación) no serán tan diferentes.financiación

  • Gestión de las emociones: en este caso uno de los integrantes del equipo deberá ser un cliente que se acerca a realizar un reclamo. Ha de hacerlo o muy triste, muy enojado o entusiasmado. El resto de integrantes deben responder a este reclamo actuando de forma comprensiva e intentando guiarlo adecuadamente y contemplando los fines empresariales de retenerlo como cliente o estimulando otra compra.

Con esta actividad se puede realizar un buen entrenamiento sobre las emociones que surgen en el ambiente laboral.

  • Gestionando bien el tiempo: para esta actividad el equipo ha de dividirse en dos grupos, los cuales deben competir para ejecutar un desafío igual pero con un tiempo limitado. Algunas opciones de desafíos son los rompecabezas, actividades físicas con obstáculos, etc. En este caso la presión hace que la dificultad se acentúe y ante ello cada uno de los grupos ha de saber organizarse y manejar una estrategia que les permita ganar.capital para empresas
  • Colaboración: las Actividades para empresas  que buscan motivar el buen trabajo en equipo no pueden dejar de lado las actividades colaborativas. En este caso se hará una actividad de colaboración por medio virtual. Lo que deben hacer es crear una página colaborativa o wiki con la cual ayuden a los clientes a actuar en un proceso. por ejemplo el de compra o devoluciones. Solo por medio de chart han de planificar todas las actividades y por correo han de enviarse los trabajos realizados.

Con esta actividad se entrenan y desarrollan las habilidades de comunicación y colaboración por medio digital. Además se pueden detectar aquellos problemas que no permiten que se dé una comunicación efectiva.

Como puedes ver en lo que respecta a las Actividades para empresas que buscan fomentar el trabajo en equipo hay muchas opciones que pueden usarse. Estas son solo algunas así que no dejes de buscar más alternativas.

Un comentario en “Actividades para empresas para fomentar el trabajo en equipo”

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *