norte de navarra

6 cosas que hacer en el norte de Navarra

Si vives o estas de vacaciones en Madrid, ya no tienes excusa para no visitar esta increíble región de España.

En sólo tres horas puedes llegar a Pamplona en tren, y una vez allí puedes llegar fácilmente a ciudades más rurales en autobús o con un coche de alquiler.

Mientras que alquilar un coche, sin duda, te ayudará a ver más de los lugares de interés locales, también podrías simplemente alquilar una bicicleta en una de las ciudades como Lekunberri y pasear por la hermosa Vía Verde con un almuerzo de picnic.

Aquí están las 6 mejores cosas que hacer en el norte de Navarra, todas y cada una valen definitivamente tu tiempo, aunque algunas sólo pueden ser accesible en coche y con una cita previa.

Conducir la Vía Verde en Bicicleta

La Vía Verde es una antigua ruta del tren que salió de su uso en los últimos años, y ahora está siendo restaurada como el lugar perfecto para ir en bicicleta y caminar.

Ya sea que traigas tus propias bicicletas o alquiles alguna en una de las ciudades Vía Verde, la exploración de este pintoresco sendero es algo que debes hacer cuando visites el norte de Navarra.

Preparar Talos

Los Talos son una versión de las tortillas de maíz que se hicieron populares en la época en que esta región tenía muy poco que comer.

Por lo general, estan rellenas con abundantes chistorra de Navarras y se pueden encontrar en las ferias de la ciudad a lo largo de la región.pueblos de navarra

Degustar de un buen Rosé

En los Estados Unidos muchas personas todavía asocian el vino rosado con las cajas de azúcar y el sirope.

Lo que no saben, es que los vinos rosados en realidad puede ser una opción refrescante y agradable, especialmente en Navarra.

Los vinos rosados en Navarra están secos y portables, se degustan mejor cuando se sirven tras haber pasado un año de ser embotellado.

Visitar el Museo de la Miel

Si quieres aprender acerca de las abejas y las mieles de España, el Museo de la Miel es el lugar para perfecto para ir.

Los propietarios son felices de dar una explicación a fondo de donde proviene la miel, y especular sobre lo que podría ser la causa de que la población de abejas haya disminuido rápidamente.

La experiencia de la gastronomía local

Al igual que con la mayoría de las regiones de España, la gastronomía navarra es una intersección de sabores españoles con productos locales de calidad superior.

Aquí puedes conseguir algunas de las mejores carnes curadas, quesos, verduras y más de la región.Lekunberri

Toma un paseo por el bosque

Hay un montón de zonas para ir de excursión, ya que gran parte del norte de Navarra está cubierto por colinas y montañas.

En general, el norte de Navarra tiene todo lo que esperas y más.

Al ser una zona tan rural, los precios también son razonables, tanto para la comida como para el alojamiento, y deseas extender tu viaje, entonces podrías comenzar en Pamplona, la cabeza de Lekunberri, y luego echar un vistazo a las cercanías de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *